Foto: Reporteros hoy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 26 de mayo, 2018

Tras iniciar el recorrido en Cozumel el viernes pasado, este lunes arribarán a Mérida los 110 vehículos que concurren al Rally Maya 2018.

En su derrotero, los conductores han incluido Playa del Carmen, Tulum, Valladolid, San Felipe, Río Lagartos, Chichen Itzá, Sotuta y Mérida.

Ana Mary Irabién, coordinadora de logística de este evento, indicó que los 240 conductores han destacado su interés por conocer zonas de la península de Yucatán que no son tan populares, como las comunidades mayas de Punta Laguna, San Felipe y Sotuta, donde entregaron en donación sillas de ruedas para personas de esas comunidades.

El Rally Maya dio inicio este viernes en Cozumel, que pese a la amenaza de la primera tormenta tropical de la temporada, se lució en el paseo y recorrido por la isla de las Golondrinas.

El derrotero considera cinco etapas, entre ellas se encuentra la visita a Mérida que inicia el lunes con una exposición de los vehículos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, cuyo acceso será gratuito.

En Mérida, los corredores pernoctarán un día y tendrán distintas actividades. Vale la pena destacar informó la entrevistada que, hay mucho interés de los corredores y sus familias de estar en Mérida, porque hay sorpresas preparadas en la ciudad, además de actividades privadas en atención de los visitantes.

En su quinta edición, el Rally integra 110 vehículos antiguos y clásicos, el requisito para participar es que tengan más de 40 antigüedad y original.

Ana Mary Irabién precisó que la gran mayoría de los participantes conservan sus piezas, pintura y detalles de fábrica.

Invitó a las personas a conocer los vehículos pues son un museo rodante, un desfile de piezas mecánicas que para restaurarlas se ha depositado pasión, tiempo y muchos recursos.

“Este evento se consolida como uno de los más importantes del mundo y el objetivo principal es promocionar los destinos turísticos de la península de Yucatán para las personas que tienen como pasión el automovilismo”, remarcó.

De la misma forma, durante el recorrido por los puntos de visita, los conductores y sus familias tienen un vínculo con las comunidades, aportan donativos y entregan recursos para proyectos. En esta edición y con el apoyo de patrocinadores, se entregarán 100 sillas de ruedas para personas de escasos recursos y con discapacidad.

El Rally es además una tarea comunitaria pues es una oportunidad para que los conductores, personas con una alta solvencia económica, visiten lugares y sitios poco conocidos o explorados.

Irabién informó que el organizador general de este evento es el empresario Benjamín de la Peña, quien ofrece y patrocina importantes actividades desde el grupo Oasis.

Dio a conocer que, nuevamente, 25 niños mayas que son diagnosticados con diabetes estarán en Cancún por una semana en actividades sociales y médicas a fin de que reciban atención y también disfruten de un espacio de diversión con sus familias, todo ello de manera gratuita.

La coordinadora de logística dijo que el Rally va tomando rumbos internacionales, incluso, hay organismos internacionales vinculados a las carreras de automóviles que lo catalogan entre los más importantes del mundo y todo ello, gracias al esfuerzo de empresarios y autoridades.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo