Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Muxupip, Yucatán
Sábado 26 de mayo, 2018

“Yucatán se convertirá en un referente nacional e internacional respecto a aspectos como calidad de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos”, aseguró Mauricio Vila Dosal, ante habitantes de Tiholop, Yaxcabá, este día.

“Se antepondrá el bienestar de los ciudadanos y se establecerán todas las condiciones para que Yucatán sea un estado modelo mediante la planeación estratégica, el combate a la desigualdad, la generación de empleo, proyectos de alto impacto social y económico, el fomento a la participación ciudadana, un mejor acceso a la salud, accesibilidad universal y movilidad urbana”, afirmó el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.

Entre dichos objetivos a lograr, Vila Dosal destacó que se garantizará un Sistema Integral de Movilidad Urbana: “Se beneficiará y facilitará la vida diaria de los yucatecos. Nuestro objetivo es brindar mejores vías, servicios y condiciones de seguridad para los peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte público”.

Por otra parte, aseguró que se atenderá de manera frontal el robo a casa habitación, por lo que habrá una coordinación y colaboración con todas las policías municipales para combatirlo. “En años recientes, en la capital yucateca se ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento, a comercios. Sin embargo, el robo a casa habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado. Por ello, brindaremos equipamiento y tecnología a nivel estatal para hacer un frente contra este delito”.

Vila Dosal también resaltó la importancia de generar sitios de sana convivencia mediante la construcción e intervención de espacios públicos en coordinación con los 106 ayuntamientos de Yucatán: “Se implementará un programa de infraestructura de parques y áreas verdes en conjunto con todos los municipios de Yucatán”.

“Tendremos un desarrollo sustentable sin precedentes. Estableceremos un Plan de Infraestructura Verde para que Yucatán sea el estado modelo en la lucha contra el cambio climático. De esta manera, podremos lograr un crecimiento amigable con el medio ambiente”, aseguró Vila Dosal.
“Acciones como éstas hacen posible asegurar que Yucatán tenga el futuro que se merece”, concluyó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán