Foto: Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 25 de mayo, 2018

Una zona de inestabilidad con influencia en la región favorecerá fuertes lluvias este viernes, especialmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, por lo que se reitera la recomendación de estar al pendiente los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil y Capitanía de Puerto, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema registra 70 por ciento de posibilidad de evolución y se ubica a unos 200 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes, por influencia de este sistema, se pronostican de tormentas fuertes a puntuales intensas en el estado de Quintana Roo; de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán; y, chubascos fuertes en el norte, oriente y sur de Campeche.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30 a 34 grados en Quintana Roo.

Se recomienda a la población a estar debidamente informada a través de los canales oficiales como el SMN, la Conagua y autoridades de protección civil. A la navegación marítima a estar pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos