Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 24 de mayo, 2018

En su participación dentro del foro Construyendo Yucatán, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Renán Barrera Concha, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Mérida, presentó a este sector empresarial sus propuestas en materia de transporte y medio ambiente.

El ex alcalde explicó que la inversión en infraestructura se ha hecho; sin embargo, el tipo de inversión puede variar según la voluntad de los gobernantes y los tiempos.

En ese sentido, detalló que en su gobierno se promoverá un modelo de parques temáticos, dirigidos a niños, personas de la tercera edad, discapacitados y mascotas, los cuales tendrán un enfoque sustentable y de cuidado al medio ambiente.

Recordó que Mérida ha crecido cuatro veces en los últimos 60 años, por lo que es una necesidad imperante el desarrollo de obras que vayan acorde a la densidad de población, que ha sido producto de la explosión demográfica en la entidad.

En materia ambiental, Barrera Concha se comprometió a la siembra y cuidado de más de 100 mil árboles y a prestar especial atención a la reserva de Cuxtal, ya que dicha reserva hidrológica -la única del sureste- provee el 50 por ciento del agua que se consume en Mérida.

El candidato ofreció que, de resultar electo, al inicio de su gestión otorgará 5 mil acciones de vivienda sustentable.

Respecto a la movilidad, el candidato blanquiazul aclaró que dicho rubro no sólo contempla el transporte público, sino la seguridad del peatón, una infraestructura que promueva el uso de la bicicleta y la mejora de vialidades, sobre todo en la zona interior al periférico.

Propuso la instalación de semáforos inteligentes en puntos estratégicos de la ciudad, y hacer las modificaciones viales pertinentes a fin de agilizar el tráfico en las zonas más transitadas de la urbe emeritense.

También ofreció incentivos en el pago del impuesto predial a quienes utilicen energías limpias en sus viviendas y aclaró que dicha iniciativa ya existe, pero que se trabajará desde el Ayuntamiento para mejorarla.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán