La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 24 de mayo, 2018

Más de 120 expositores participaron en la edición 21 de Expo Construcción Yucatán, evento que desde su consolidación, ha sido referente de la industria, por ofrecer una amplia gama de productos y servicios de interés para empresarios.

Se trata de un encuentro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que desde este jueves y hasta el 26 de mayo estará instalado en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI.

La inauguración corrió a cargo de Eduardo Ramírez Leal y Luis Castillo Campos, presidentes nacional y local respectivamente, de la Cámara de la Industria de la Construcción. También acudió Rolando Zapata Bello, gobernador del estado e integrantes de diversas cámaras empresariales.

En su mensaje de bienvenida, Castillo Campos destacó la relevancia del evento, pues considera que ha colaborado a entablar un valioso acercamiento entre proveedores y empresarios constructores.

“La construcción tiene a su cargo la creación de infraestructura que fungirá como soporte para el desarrollo económico del país y del estado”, expuso.

Por su parte, Ramírez Leal celebró el apoyo del gobierno del estado a este tipo de iniciativas, pues “generan certidumbre en materia de construcción. En ese sentido agradeció a los que hacen posible el evento el que hayan confiado en CMIC para la puesta en marcha de la exposición".

“La relación entre sociedad, empresas y gobierno es la fórmula del éxito”, aseguró.

Asimismo, señaló que uno de las principales amenazas para el sector de la construcción es la competencia desleal que representa la llegada de empresas extranjeras para la construcción de grandes proyectos, sin embargo, añadió que el 98 por ciento de la construcción de infraestructura del país, la llevan a cabo empresas mexicanas.

Al hacer uso de la palabra, Zapata Bello expresó su orgullo por la industria de la construcción en Yucatán e hizo un recuento de las obras que se han edificado durante su gobierno, entre las que destacan el nuevo congreso y el palacio de la música. También mencionó proyectos empresariales como la Cervecería Modelo, Leoni y Envases Universales, consorcios que se han establecido en Yucatán sus seis años de gestión.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder