La Jornada Maya
Foto: Facebook @MauricioSahui

Mérida, Yucatán
Miércoles 23 de mayo, 2018

“Voy a garantizar la atención médica las 24 horas al día, los siete días de la semana en todo el estado, con la finalidad de aumentar el alcance de los servicios de salud a toda la población yucateca, en especial aquella que sufre de mayor grado de condición de vulnerabilidad”, subrayó Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán, en esta ciudad.

La propuesta del ex secretario de Desarrollo Social, denominada 10 Clínicas con Servicios Ampliados, contempla descentralizar los servicios y dar atención especializada a las diferentes regiones de la entidad.

“Lo que estamos planteando es completamente realizable. Cuando hay salud, se abren todas las posibilidades de hacer las cosas, por eso vamos a poner especial énfasis en este tema. Yo sé qué es lo que sigue, lo que necesita este estado porque lo he recorrido varias veces y no por campaña”, subrayó.

Al detallar el planteamiento explicó que se habilitarán 10 clínicas con servicios ampliados bajo una lógica regional a fin de garantizar la cobertura a más localidades y ampliar las especialidades médicas.

De igual manera, se les equipará con áreas de diagnóstico y emergencias, acción que vendrá de la mano con la adecuada capacitación del personal médico.

“De las cuatro clínicas que existen hoy, vamos a habilitar 10 más, iniciando por aquí, por Hunucmá, además de Buctzotz, Chemax, Espita, Peto, Pisté, Sotuta, Ticul, Tizimín y Valladolid, ubicación que responde a una distribución con una lógica regional para atender a las personas que vivan en un radio de 50 kilómetros, para que su traslado no exceda más de una hora“, agregó.

El abanderado señaló que dichos espacios proporcionarán servicios especializados como pediatría, ginecología, odontología, sicología, nutrición, curaciones, farmacia y atención del embarazo, asimismo se les dotará de una ambulancia.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán