Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 23 de mayo, 2018

A fin de abonar a la transparencia en los comicios de este año, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) convocó a la ciudadanía a solicitar su registro como observadores electorales antes del 31 de mayo.

En conferencia de prensa, Héctor Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac, detalló que al 19 de mayo se recibieron 208 solicitudes, de las que 147 ya fueron acreditadas y 61 están en proceso. Victoria Maldonado indicó que los interesados podrán presentar su solicitud de forma personal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, el consejero electoral Jorge Vallejo Buenfil anunció que el PREP está prácticamente listo, puesto que la empresa Voz y Votos S.A., responsable del programa, ya instaló el Centro de Captura y Verificación (CCV) en el fraccionamiento Campestre de Mérida, y 72 de los 76 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CADT) en igual número de municipios estratégicos de la entidad.

Vallejo Buenfil recordó también que está abierta la convocatoria para que instituciones académicas y medios de comunicación que deseen difundir el PREP a partir de las 20 horas del 1 de julio se registren o den aviso al Iepac, a más tardar el 25 de mayo.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio