Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 23 de mayo, 2018
A fin de abonar a la transparencia en los comicios de este año, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) convocó a la ciudadanía a solicitar su registro como observadores electorales antes del 31 de mayo.
En conferencia de prensa, Héctor Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac, detalló que al 19 de mayo se recibieron 208 solicitudes, de las que 147 ya fueron acreditadas y 61 están en proceso. Victoria Maldonado indicó que los interesados podrán presentar su solicitud de forma personal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por su parte, el consejero electoral Jorge Vallejo Buenfil anunció que el PREP está prácticamente listo, puesto que la empresa Voz y Votos S.A., responsable del programa, ya instaló el Centro de Captura y Verificación (CCV) en el fraccionamiento Campestre de Mérida, y 72 de los 76 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CADT) en igual número de municipios estratégicos de la entidad.
Vallejo Buenfil recordó también que está abierta la convocatoria para que instituciones académicas y medios de comunicación que deseen difundir el PREP a partir de las 20 horas del 1 de julio se registren o den aviso al Iepac, a más tardar el 25 de mayo.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap