Mónica Sevilla
Foto: Comunicación OSY
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 22 de mayo, 2018

La Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará la sinfonía No. 7 de Anton Bruckner como parte del fin de temporada de sinfonías para dar paso al repertorio de ópera en septiembre.

Anton Buckner, compositor y organista nacido en Austria, cuenta con nueve sinfonías, pero la que más destaca es la numero siete, debido a la nobleza que presenta, es considerada como uno de los logros musicales más sublimes de la literatura. La obra de Bruckner se crea con melodías prolongadas, densas, fluidas y envolventes.

Miguel Escobedo, director general de fidecomiso garante de la OSY, mencionó que esta sinfonía es interpretada alrededor del mundo por las mejores orquestas. “Es una gran sinfonía, fácil de digerir no tenemos que ser expertos en música para disfrutarla”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY, dijo sentirse entusiasmado de poder interpretar la séptima sinfonía de Bruckner, “me siento entusiasmado, es un reto muy grande para la Orquesta Sinfónica de Yucatán el presentar por primera vez, haciendo historia la séptima sinfonía de Anton Bruckner”.

La obra de Bruckner será interpretada con cuatro tubas wagnerianas, las cuales fueron facilitadas por la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto se llevará a cabo este viernes 25 de mayo a las 21 horas y el domingo 27 a las 12 hrs. Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro José Peón Contreras y en la página web de la orquesta.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones