Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @canadeviyucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 22 de mayo, 2018

Serán más de 3 mil viviendas las que se ofrecerán en la segunda edición de la Feria de la Vivienda 2018, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), y se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En rueda de prensa, Armando Valencia Castillo, presidente de la institución, explico que el eventó se realiza con el apoyo del Fovissste e Infonavit, así como de desarrolladores habitacionales, promotores de vivienda e instituciones financieras.

Este año, la Feria de la Vivienda contará con la participación de más de 20 empresas y 30 desarrollos habitacionales, que se ubican principalmente en Mérida y su zona metropolitana, aunque también señaló que hay opciones al interior del estado como Valladolid, entre otros municipios.

“El evento está dirigido a todas las personas que buscan una casa y cuentan con crédito de Infonavit, Fovissste o cualquier crédito hipotecario de banca comercial; o de compañías que proporcionen este tipo de prestaciones”, explicó el ingeniero.

De igual forma, añadió que el evento es una oportunidad para aprovechar el programa Vivienda para Prosperar, enfocado en derechohabientes, y resaltó que los créditos que otorgarán este año serán de hasta 35 UMAS, es decir, 85 mil 758 pesos, con lo que pretenden reducir el rezago habitacional en el estado.

Sobre los precios de las viviendas, reveló que estos oscilarán entre los 300 mil hasta el millón y medio de pesos. La entrada al evento será gratuita y se contará con los servicios de asesores certificados, tanto de Fovissste e Infonavit, como de los propios desarrolladores inmobiliarios.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones