Katia Rejón
Foto: Facebook @unimodelo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de mayo, 2018

Instructores de universidades como Harvard, Tennessee, MIT, así como de instituciones nacionales y locales como la UNAM, IPN, Universidad Modelo y Conacyt, impartirán seis cursos intensivos de ciencia y tecnología para esta edición de Clubes de Ciencia. La convocatoria para participar, dirigida a estudiantes de bachillerato y licenciatura, estará abierta del 29 de julio al cuatro de agosto y se llevarán a cabo en la Universidad Modelo.

Clubes de Ciencia es una iniciativa de un grupo de estudiantes de posgrado de Guanajuato. Nace como una inquietud de llevar el desarrollo científico y la innovación tecnológica a grupos de bachillerato y licenciatura y los vincula a investigadores jóvenes.

Joel Sánchez, coordinador de Clubes de Ciencia sede Mérida, comentó que hoy este modelo se realiza en nueve ciudades de la República Mexicana y en otros estados de Latinoamérica y Estados Unidos.

Los cursos se enfocan en temas como ciencia, ingeniería, biología y matemáticas, y son impartidos por parejas de instructores, uno nacional y otro extranjero.

Debido al número de solicitudes, la Universidad Modelo de Mérida se ha convertido en la segunda sede más importante del país.

Joel Sánchez comentó que los temas más pedidos son robótica, farmacología, desarrollo e innovación tecnológica.

Dentro de los alumnos que han asistido a los Clubes de Ciencia en años anteriores, destacan los casos de Rodrigo Gamboa Torres, egresado de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo y este año fungirá como instructor; así como el de Diana Citlali Avila, egresada de la Escuela Modelo que fue seleccionada para realizar una estancia de investigación en el Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard este año.

En esta edición se cuenta con un cupo de 20 personas por club. Los interesados podrán postularte al hacer su registro en la plataforma: https://www.clubesdeciencia.mx


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio