La Jornada Maya
Foto: Facebook @MauricioSahui

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de mayo, 2018

Garantizarle a las familias yucatecas atención médica las 24 horas, los siete días de la semana, es parte de la propuesta integral en materia de Salud que presentó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

En la comisaría San José Tzal, el abanderado explicó que su estrategia de cobertura denominada Salud 24/7 tiene como fin dar servicios a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

“Entiendo la importancia de que la infancia se encuentre sana y feliz para que pueda desarrollarse plenamente en otras actividades, que tenga mejor aprovechamiento escolar, y a su vez, los papás se puedan enfocar en sus labores dando mayores resultados”, aseveró.

El candidato destacó que la primera iniciativa es aumentar el número de unidades que cuentan con servicio en jornada 24/7, pasando de 21 que actualmente se encuentran en funcionamiento en toda la entidad a un total de 32.

“Hoy existen 10 unidades IMSS-Prospera y 11 unidades de los Servicios de Salud de Yucatán, estamos hablando de que estaremos duplicando la capacidad de unidades que serán seleccionadas bajo el criterio de densidad de población. Con la salud de las familias no se juega”, subrayó.

Asimismo, el ex Secretario de Desarrollo Social afirmó que debido a que las enfermedades o accidentes no avisan, la segunda acción es el programa Médico Rural, con el cual se realizará gran inversión para el pago de incentivos económicos al personal médico para que se quede a vivir en la comunidad para hacerse cargo de dichas emergencias.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos