La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de mayo, 2018

Después del segundo de los tres debates a candidatos presidenciales de México, realizado el domingo en Tijuana, Baja California, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida dio su opinión al respecto.

Su presidente, José Antonio Loret de Mola Gómory, afirmó que el debate dejó insatisfacción ante la falta de propuestas que implementen políticas públicas congruentes y dirigidas al bienestar de la sociedad. “Faltó concretar las propuestas”, declaró.

El segundo debate reunió a los candidatos Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT, PES), Ricardo Anaya (PAN, MC, PRD), José Antonio Meade (PRI, Verde, Nueva Alianza) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'. En él se discutieron temas como la relación entre Estados Unidos, Donald Trump con el país, la renegociación del TLC, la seguridad fronteriza y los derechos humanos de los migrantes.

El líder empresarial yucateco declaró que el debate tuvo ambigüedades y falta de seriedad en algunas respuestas, aunque sí se tuvo intercambios de opiniones con sustento, a través del contraste de ideas reales.

Afirmó que “está claro que México participa en una economía global y que la relación con nuestro principal socio comercial es muy importante y hay que llevarla con estrategia, inteligencia y diplomacia, no con ocurrencias ni con sólo buenas intenciones”.

Destacó que haya incluido la participación de la sociedad de manera directa, por medio de preguntas de habitantes de Tijuana, quienes las formularon y realizaron a los candidatos en un foro abierto al público.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Michel Salum Francis, mencionó que el debate tuvo un exceso de protagonismo con los moderadores y una vez más los ataques superaron a las propuestas, las cuales carecieron de fondo.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad