La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 20 de mayo, 2018

El candidato a gobernador por Morena, PES y PT, Joaquín Díaz Mena [i]Huacho[/i], se comprometió ante más de 700 asistentes del foro [i]Construyendo la agenda política de las mujeres[/i] en el que participó junto con la coordinadora de la campaña a la presidencia, Tatiana Clouthier Carrillo, a que al igual que Andrés Manuel López Obrador, su gabinete estará compuesto en un 50 por ciento por mujeres.

En su mensaje Díaz Mena recalcó sus propuestas de apoyar a las yucatecas con créditos para el emprendimiento, oportunidades de empleo para madres jefas de familia, becas para madres de niños con discapacidad, y apoyo a artesanas, estas, arrancaron el aplauso de las mujeres ahí presentes, quienes se manifestaron convencidas de votar por López Obrador y [i]Huacho[/i], así como promover con más mujeres el voto parejo por los candidatos de Morena, PES y PT.

La coordinadora de la campaña a la presidencia, Tatiana Clouthier Carrillo, destacó a las asistentes las propuestas coincidentes de Andrés Manuel y [i]Huacho[/i], enfocadas al empoderamiento femenino, como trabajo y salario igual al de los hombres y acciones para erradicar la violencia en contra del género.

Acompañaron a Díaz Mena, su esposa la maestra Wendy Méndez, Mariana Cruz y Rogerio Castro, candidatos al Senado; Fernando Xacur, candidato a la alcaldía de Mérida; Josefa González, próxima titular de Medio Ambiente federal; Alpha Tavera, presidenta municipal de Valladolid, y Luz María Beristaín, senadora.

“Salgan y díganle a sus amigos, familia y compañeros de trabajo que en Yucatán si hay un Morena fuerte, más ahora en qué tantos yucatecos se suman al proyecto de [i]Huacho[/i], está la coalición Juntos haremos historia, hay esperanza, hay avance, vamos a ganar porque es mentira que Yucatán sea bipartidista como dicen, Yucatán es libre, ahora más que nunca vamos a salir a votar el 1 de julio” comentó Tatiana Clouthier, de igual manera destacó la solidez y compromiso de quienes se han sumado todos los días dando una fortaleza que va a sorprender en las próximas elecciones.

Previo al evento, Enrique Pérez Polanco, artista yucateco, le obsequió a la coordinadora de manera simbólica un mural en el centro histórico de Mérida.

Posterior al foro, [i]Huacho[/i] Díaz Mena y Tatiana Clouthier Carrillo, culminaron las actividades por la visita al estado de la coordinadora, con un encuentro con jóvenes en el parque de la colonia Alemán, en Mérida.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU