Paul Antoine Matos
Foto: Flyer del evento
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 16 de mayo, 2018

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, estará en Mérida este fin de semana para una serie de actos que promoverán a Morena a nivel federal como a nivel municipal, con su candidato Fernando Xacur García. La visita coincide con el debate presidencial del domingo 20, que se realizará en Tijuana, Baja California.

La figura de Tatiana Clouthier se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, ya que utiliza Twitter para responderle a todos los contrincantes y sus equipos de campaña, con humor y sarcasmo.

En su cuenta de Twitter, @TatClouthier, se presenta como “Ciudadana de tiempo completo. Coordinadora de la campaña de #YaSabesQuien”.

Ha sido crítica de López Obrador en temas como la suma del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, a la bancada de Morena de candidatos al Senado de la República, pero también reconoce su apoyo al proyecto de nación del tres veces aspirante presidencial.

El viernes arribará a la ciudad alrededor de las 14 horas para ofrecer una conferencia de prensa en el aeropuerto. A las 17:30 horas se presentará en la Universidad del Valle de México (UVM), un evento con cupo limitado. Un par de horas después, en el salón de telefonistas, se reunirá con la sociedad civil.

Para el sábado plantea una agenda en el salón Versalles Kukulcán, para el foro Construyendo la agenda política de las mujeres a las 10 de la mañana; y por la tarde, a las 18:00 horas estará en el Parque de la Alemán con su presentación #LaTiaTati sin filtro.

Es la hija de Manuel Clouthier, El Maquío, candidato presidencial del PAN en 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari se convirtió en presidente. Tras esa campaña fue crítico de la elección –por la caída del sistema– hasta su muerte, en un accidente automovilístico en 1989.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum