Óscar Rodríguez
Foto: Twitter @Rafa_Montalvo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 15 de mayo, 2018

Con la finalidad de concentrarse en su campaña proselitista en la búsqueda de la alcaldía de Ticul, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Montalvo Mata, anunció que solicitará en los próximos días licencia a su cargo como integrante de la LXI Legislatura, en su lugar entrará su suplente Rubén Sosa Chi.

El diputado consideró como positivo su paso por el Congreso del estado, donde impulsó diferentes reformas y luchó por mejores servicios de salud para habitantes del Distrito 13.

“Me voy satisfecho, creo que ha sido una labor de dos años y medio muy satisfactoria, creo que logramos muchos avances, parte se debe a la colaboración que hemos tenido todos mis compañeros diputados, creo que muchos de los compromisos que hicimos en campaña los logramos conseguir, como dar vida a la ley de la juventud, como seguir impulsando la lucha por el hospital de Ticul”, ahondó.

Indicó que ahora su objetivo es obtener un triunfo contundente en los comicios del primero de julio donde contendrá contra cuatro candidatos de otras fuerzas políticas, lo cual calificó como positivo.

“La campaña va muy bien, bastante positiva, con una buena aceptación de las personas, con una buena respuesta, caminando, es una campaña más testimonial y de trabajo de campo que se está realizando en la calle, la aceptación es buena, visitando y tocando puertas”, detalló.

Expuso que el principal reto que tendrá como presidente municipal será poner a Ticul de nueva cuenta en el mapa, toda vez que el descuido de los gobierno priístas han generado un evidente abandono en la población.

“Hoy Ticul está fuera del mapa, no tiene ese lugar que se merece, tiene mucho para explorar pero debido a malas administraciones no se ha podido, hoy el gran reto es sacar a Ticul adelante, volverlo a ver como la capital del sur del estado de Yucatá”, precisó.

Finalmente, consideró que a pesar de la cantidad de candidatos que buscan el Ayuntamiento de Ticul, confía en lograr un triunfo en las elecciones para así volver a darle brillo a la llamada Perla de Sur.


Lo más reciente

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions