Katia Rejón
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 15 de mayo, 2018

Ante la demanda creciente de estudios de posgrado en Mérida y la región sureste, la Universidad Modelo invita a la comunidad a la segunda Feria Nocturna de Posgrados los días 18 y 19 de mayo, a partir de las 17 a las 24 horas y el sábado continuará de las 9 a las 14 horas en el Audiovisual dos del área de salud.

La oferta educativa de la universidad incluye 16 maestrías y 12 diplomados en las áreas de salud, derecho, negocios, humanidades, arquitectura e ingeniería. La mayoría de las maestrías se realizan los fines de semana con la intención de ofrecer horarios flexibles para los interesados que ya estén en el ámbito laboral.

Luis Ruiz Robertos, director de extensión de la Universidad Modelo, comentó que muchas veces las personas que piden información sobre los posgrados trabajan y se les dificulta asistir en la mañana. “Por eso la feria es nocturna desde el año pasado. Nos sucedió que en la edición anterior, la última persona llegó a las 11:45 de la noche así que decidimos repetirlo esta vez”, agregó.

La Universidad Modelo ha sido pionera en diversos enfoques y los planes se actualizan constantemente de manera que la oferta educativa corresponda con las necesidades en el campo laboral.

De acuerdo con el director del centro de investigaciones Silvio Zavala Vallado, el doctor Javier Estrada Contreras, la maestría en sistema de justicia penal acusatorio y litigación oral fue la primera en su tipo en el sureste. Por lo que al abrirla, muchos jueces y funcionarios del estado se inscribieron.

“Actualmente, México está transformándose en el área jurídica y reformas al sistema penal. En el 2011 hubo una ampliación de los derechos institucionales y humanos que ha impactado en el mundo laboral. Por eso es necesaria la especialización, una licenciatura no alcanza para fortalecer todas las áreas”, expresó Estrada Contreras.

Durante la feria los asistentes tendrán atención personalizada de los coordinadores para resolver dudas acerca de la duración de la maestría, mensualidades, contenido de las asignaturas y horarios.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán