La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Domingo 13 de mayo, 2018

El candidato a la gubernatura de Yucatán indicó que la seguridad es un valor que los yucatecos han construido juntos, por lo que su gobierno la reforzará con policías mejor capacitados, oportunidades de desarrollo para todos y espacios públicos que fomenten la sana convivencia.

“Juntos vamos a construir el Yucatán más seguro de todos los tiempos”, dijo.

Vila Dosal indicó que se mejorarán los filtros actuales con mayor tecnología en los 106 municipios de Yucatán, colocando cámaras de seguridad en cada lugar, a la entrada, salida y zonas claves, para aumentar la protección del estado.

Agregó que el delito más grave que aqueja a Yucatán es el robo a casa habitación, por lo se afrontará con la implementación de nuevas tecnologías así como la modernización del sistema policial, mediante la capacitación y un sistema de jornadas laborales adecuado, para tener el mejor cuerpo policial de todo Latinoamérica.

“También es nuestra obligación cuidar a los que nos cuidan” recalcó. “Brindaremos un incentivo salarial para reconocer a los policías que hablen o aprendan maya y prestaciones como becas para sus hijos y viviendas que garanticen su calidad de vida”.

El representante del PAN y Movimiento Ciudadano expresó que los mandos policiales que estén ofreciendo buenos resultados a la ciudadanía serán ratificados en sus puestos.

“En Yucatán el que la hace, la paga”, recalcó el candidato. “Por lo que proponemos la creación de una fiscalía independiente que trabaje sin ser juez y parte y que sea un frente contra la corrupción y los delincuentes”.

Mauricio Vila Dosal dijo que en su gobierno se garantizará e incrementará la tranquilidad de los yucatecos.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad