La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 13 de mayo, 2018

“Desde el primer día que asumamos el Ayuntamiento de Mérida, seguiremos trabajando para apoyar a las mujeres, garantizando un futuro seguro a ellas y a sus familias”, afirmó Renán Barrera Concha.

Al encabezar festejos con cientos de mujeres con motivo del Día de las Madres, el candidato a la alcaldía de Mérida, dijo que un buen gobierno necesita escuchar las voces y los intereses de todos los ciudadanos, especialmente de las mujeres quienes constituyen la mitad de la población.

“Esta elección es muy especial porque contamos con la participación y fuerza de las mujeres, las mujeres son quienes han contribuido a generar los buenos gobiernos del PAN y a construir esta ciudad, por eso en mi administración vamos a gobernar, como ya hicimos, con igualdad”, manifestó.

“Cuando fui alcalde de Mérida, nos centramos en realizar acciones para mejorar la calidad de vida de los meridanos. Esa va a seguir siendo nuestra prioridad cuando lleguemos a la alcaldía de Mérida y, por eso, vamos a crear más programas de apoyo que beneficien a las familias del municipio”, dijo.

Los apoyos y programas de sus propuestas se enfocan en guarderías (CENDIS) con turnos de tiempo completo; créditos preferenciales a jefas de familia con el programa [i]Micromer[/i]; fondo de apoyo para mujeres jóvenes destacadas en algún deporte o estudio.

Parte de sus compromisos, remarcó, será también reactivar el [i]Miércoles Ciudadano[/i] y las jornadas [i]Spa Mamá[/i], así como la creación del [i]Jueves en tu colonia[/i], para llegar a más ciudadanos.

Finalmente, Renán pidió que, en esta etapa de su campaña electoral, rumbo al 1 de julio, haya mucha reflexión sobre el voto. “Yo estoy seguro, que, con el apoyo de todas ustedes, podremos alcanzar nuevamente la alcaldía de Mérida”.

Los festejos se llevaron a cabo en la Colonia Canto y en San Antonio Kaua, a donde acudieron integrantes de la planilla de regidores de Barrera Concha, así como candidatos a diputados locales Paulina Viana y Francisco Gutiérrez, y a senador, Raúl Paz Alonzo.


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos