Katia Rejón
Foto: Portal Alma Calma
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 11 de mayo, 2018

El restaurante Alma Calma ubicado en la calle 60 por 49 del Centro Histórico se convierte en otro espacio para el cine en Mérida. En colaboración con el Colectivo Cinema, proyectará películas todos los martes a las 20 horas, la entrada será libre y los asistentes recibirán palomitas gratis y habrá promociones especiales.

A unos meses del cierre de Cairo Cinema Café, videoclub y cine que ofrecía una cartelera con películas de culto y de arte, llega esta propuesta que se suma a los pocos lugares donde se puede ver cine de estas categorías en la ciudad.

Colectivo Cinema, quienes estarán programando las películas, son un proyecto de cine al aire libre que se realiza dos veces al año desde el 2016 en distintos espacios. La cartelera que ofrecen suele estar equilibrada entre una propuesta diferente y no comercial, pero atractiva para la mayor parte del público.

El ciclo con el que se inaugura la cartelera de Alma Calma tiene como eje principal al actor Owen Wilson (Texas, 1968). Es actor, humorista y guionista popular por su participación en películas como Zoolander y The Royal Tenenbaums de Wes Anderson.

El martes 15 de mayo proyectarán la película El gran hotel Budapest de Wes Anderson donde interpreta a M.Chuck. La comedia se centra en la amistad de un conserje con un empleado joven del hotel y está inspirada en los textos de Stefan Zweig.

El martes 2 de mayo proyectarán la película Medianoche en París de Woody Allen, en la cual Owen Wilson es el protagonista de un viaje a las mejores épocas del arte con los protagonistas de la historia de París y habla de la nostalgia por el tiempo que nunca conocimos.

La última función de mayo será elegida por el público. Como en las funciones de Cinema Colectivo, el restaurante Alma Calma es pet friendly, por lo cual los asistentes pueden acudir con sus mascotas.

Otros espacios que ofrecen una cartelera mensual de cine son el Centro Cultural del Sureste ISSSTE ubicado en la ex Penitenciaría Juárez con el Cineforo Wilder, el Centro Cultural El Colibrí ubicado en la calle 64 del Centro Histórico, el Centro Cultural Olimpo, El Gato de Alicia en Francisco de Montejo y el Centro de Investigación Científica Yucatán (CICY).


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán