Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de mayo, 2018

Ante la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el candidato común de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza al gobierno del estado, Mauricio Sahuí Rivero llamo a los yucatecos a no votar desde el enojo este primero de julio pues ello pondrá en riesgo el buen paso que actualmente tiene Yucatán, por lo que emplazó a ponderar las propuestas ante las descalificaciones.

Ante un auditorio repleto, el abanderado tricolor cerró la participación de aspirantes a gobernar la entidad, convocado por la Máxima Casa de Estudios de la entidad donde acudieron los 4 contendientes.

En ese foro se comprometió a aumentar de entrada 15 por ciento el presupuesto de la Uady además de fortalecer las tareas de gestión para atraer mayores recursos para esa institución.

“Yo he propuesto desde que fui candidato salir siempre con compromisos concretos, con propuestas para la ciudadanía señalándoles cómo vamos hacer a Yucatán mas grande y como lo podemos de lograr de manera profunda, he tomado esa responsabilidad, por eso mi campaña ha sido 100 por ciento propositiva“, apuntó.

Aseguró que el realizar su labor proselitista ponderando las propuestas al margen de las descalificaciones, es con la finalidad de que el ciudadano tenga elementos para discernir entre las propuestas que cada uno de los aspirantes a gobernar a Yucatán.

“No soy participe de aquellos que dicen no votes por aquel porque es esto, es aquello o es aquello, que no te da propuestas, que no es capaz de comprometerse, que no te dice como va hacer las cosas no va a ser capaz de gobernar, quien recibe el voto producto de las emociones y del enojo no va a tener mayor compromiso contigo es porque tu enojo encuentra una oportunidad el día de la elección para que salga a flote el discurso o la narrativa que algunos están trayendo“, apuntó.

Durante su exposición se refirió a temas de seguridad indicó que impulsará los comités de policía vecinal, con quien impulsará la instalación de 40 mil cámaras con la finalidad de tener una mayor vigilancia y así inhibir la delincuencia, además de que se abrirán más de 2 mil plazas nuevas para policías.

Señaló que otra de sus prioridades será la creación de la universidad del policía y ciencias de la seguridad donde se profesionalizará a los uniformados con el objetivo de ser un estado más seguro pero con altos estándares de respeto a los derechos humanos.

“¿Qué es lo que estamos ofreciendo con la oferta que nosotros planteamos? Certidumbre, sabemos a donde queremos llegar y como a vamos hacer, que es o queremos, se los digo como padre de familia, que haya desarrollo en el estado, que haya progreso, pero no quiero que se pierda seguridad, por eso nuestro planteamiento en seguridad es muy concreto y ahí estamos dado seguimiento a los que si están funcionando“, finalizó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco