La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de mayo, 2018

Renán Barrera Concha, candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, propone entre sus acciones el Parque Arqueoecológico de Poniente, para complementarlo en un circuito que se una con el Jardín Bepensa, el zoológico Animaya y el Paseo Verde, que permitirá que la gente se traslade entre ellos a pie o en bicicleta y sean incluidos en rutas de competencias.

Indicó que el poniente de Mérida tiene el 20 por ciento de las áreas verdes de toda la ciudad, con una cantidad de 93 árboles sembrados por hectárea, por lo que a través del Consejo Municipal de Sustentabilidad se logrará la viabilidad de las propuestas y una política pública consistente.

Señaló que el espacio tiene vestigios arqueológicos y es un gran pulmón, por lo que la intención será intervenir lo menos posible en infraestructura y generar áreas para una villa scout, donde la gente acampe; también de rapel y actividades de ecoturismo. Se crearía un comité para cuidarlo, que atienda la buena iluminación, los juegos infantiles y un parque acuático, mencionó.

Indicó que el parque sería por etapas, según las capacidades del ayuntamiento de Mérida.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz