Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @MauricioSahui
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de mayo, 2018

El candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se reunió en un foro con los maestros de distintas agrupaciones, a quienes les garantizó que el futuro secretario de Educación, durante su administración, sería una persona empática y con conocimiento de las necesidades de los docentes.

En el Primer Foro Educativo y Magisterial “Por la dignidad del magisterio”, Sahuí Rivero se reunió con representantes de Docentes Unidos por Yucatán, Red de Maestros de Yucatán, Docentes Unidos Luchando en Yucatán y Secundarias Unidas de Yucatán. Con ellos, el candidato priísta reconoció que quien se convierta en el secretario de Educación tendrá capacidades de gestión y liderazgo, y haber participado en los procesos de evaluación del desempeño. Señaló que tendrá conocimiento pleno de los procesos de la docencia, conocerá y entenderá el sector, será empático con los maestros y estará al tanto de los retos y necesidades que tiene el magisterio yucateco.

Presentó sus proyectos en materia de infraestructura educativa, al indicar que continuará con lo realizado por el actual gobernador Rolando Zapata Bello en la construcción de domos en las canchas de las escuelas de educación básica, que durante su gestión serán mil 200.

También generará en las instalaciones educativas el acceso a Internet, e impulsará proyectos integrales que contemplen paquetes de atención de baños y mantenimiento, construcción de aulas y rehabilitación, de acuerdo al centro educativo, comentó.

Eso ocurrirá por medio del Plan Escuelas Yucatecas del Siglo XXI, en el cual se realizará un diagnóstico que atienda las necesidades de cada plantel educativo, mencionó.

Indicó que se realizará un esfuerzo administrativo para que cada quincena que trabajen los docentes les sea pagada, así como mejorar los salarios y los incentivos para su labor.

“Sumaremos voluntades para consolidar la mejor versión de Yucatán, nos volveremos un referente nacional de desarrollo económico sin perder nuestra calidad de vida, que se da gracias a la civilidad que los maestros y maestras nos han enseñado. Su labor será dignamente reconocida”, declaró.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida