Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 9 de mayo, 2018

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán organizará un debate entre los cuatro candidatos a gobernador del estado, a fin de que los ciudadanos asuman el protagonismo durante las elecciones, declaró el presidente del organismo, Michel Salum Francis.

El evento será el próximo día 15, a las 19 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y al cual ya confirmaron los cuatro candidatos: Mauricio Vila Dosal (PAN y Movimiento Ciudadano), Mauricio Sahuí Rivero (PRI, Verde y Nueva Alianza), Joaquín Díaz Mena (Morena, Encuentro Social y del Trabajo), y Jorge Zavala Castro (PRD).

Salum Francis indicó que en el encuentro los aspirantes responderán las mismas seis preguntas de expertos, de la sociedad civil y de las redes sociales, en torno al crecimiento económico, seguridad y justicia, combate a la corrupción y a la impunidad, servicios y obra pública.

Por medio de la página debatesciudadanos.mx existirá la oportunidad de votar por 28 preguntas, de las cuales las más seleccionadas serán las que tendrán que responder los candidatos. El formato, dijo, es similar al que utiliza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional para sus debates.

Por su parte, el líder de la Coparmex en Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, reveló que el debate será con tres voces de expertos en los temas, ciudadanos representativos de asociaciones civiles e internautas, lo que permitirá la interacción entre candidatos y ciudadanos.


Lo más reciente

Varios policías heridos tras tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte

Los agentes, que pertenecían a distintas corporaciones, realizaban un operativo

Ap

Varios policías heridos tras tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte

Con descomunal actuación de Art Charles, los Leones se llevan la serie

El cañonero californiano establece dos récords de la liga y empata otros dos

Antonio Bargas Cicero

Con descomunal actuación de Art Charles, los Leones se llevan la serie

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos

Otros campus piden a estudiantes que desalojen campamentos con tiendas de campaña donde exigen justicia en Gaza

Ap

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos