La Jornada Maya
Foto: Comunicación Vila
Mérida, Yucatán
Domingo 6 de mayo, 2018
Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura del estado, se compromete a generar acciones que les permitan a los docentes tener una mejor preparación, con la cual podrán optimizar su desempeño en las aulas y aspirar a mejores sueldos.
Vila Dosal reiteró el día de ayer, en Valladolid, su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los profesores y apoyar a la educación para los yucatecos mayahablantes.
“El mejor camino para alcanzar nuestro máximo potencial es la educación”, declaró Vila Dosal ante 300 docentes. “Vamos a generar las becas que se necesiten para que estudiantes de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas, mujeres, adultos, trabajadores y profesores, puedan capacitarse y seguir estudiando”.
El candidato a la gubernatura por el PAN y MC detalló que su propuesta educativa está conformada por un paquete de becas como: Nunca es Tarde, Talento Joven y Fuerza de Mujer.
Tras escuchar las necesidades y propuestas de los profesores, como las que compartió Ricardo Cetina Flores, supervisor de educación indígena, Vila Dosal se comprometió a ponerle fin a las problemáticas que con voluntad y esfuerzo pueden solucionarse.
“Todos los días de mi campaña mandamos mensajes en maya para comunicarnos con todos los yucatecos”, comentó. “Me llena de tristeza que cientos de niños y jóvenes no reciban una educación de calidad. En mi gobierno se traducirán los libros de español a maya para que los niños y jóvenes mayahablantes tengan acceso a las mismas oportunidades”, dijo.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada