La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Río Lagartos, Yucatán
Sábado 5 de mayo, 2018

“Mi gobierno será para las mujeres", indicó Mauricio Vila Dosal ante miles de yucatecos que han escuchado sus palabras en los 106 municipios del estado. “Voy a trabajar por ellas, por los jóvenes y quienes más lo necesiten. Enfocaré mis esfuerzos en crear opciones que les permitan mejorar su calidad de vida”.

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano agregó que, al estar en contacto cercano con los habitantes de Yucatán, ha sido testigo de las dificultades que atraviesan las mujeres de cada rincón de la entidad.

“Muchas de ellas llevan sobre sus hombros las principales responsabilidades del hogar, como el cuidado de los hijos y adultos mayores. En todos los municipios me dicen que también desean contribuir a la economía familiar y continuar sus estudios”, agregó.

Vila Dosal comentó que está consciente que en Yucatán existe un gran índice de deserción escolar femenina, por lo que ofrecerá la Beca Fuerza de Mujer. Ésta consiste en un incremento del 25 por ciento a la Beca Talento Joven, con el objetivo de que no abandonen sus estudios y alcancen sus sueños.

“Se dirigirá a las mujeres que deseen cursar estudios superiores en universidades o centros técnicos. Se otorgará un financiamiento fijo que cubra costos de educación, transporte y alimentación”, recalcó el candidato.

También se ofrecerá guardería para los hijos durante los horarios de formación, diferentes modalidades de estudio y orientación profesional.

El objetivo de esta beca, reiteró Vila Dosal, es que las mujeres cuenten con un ingreso económico para garantizar su formación y capacitación técnica o profesional.

El aspirante a la gubernatura igualmente propone para las mujeres la Beca Nunca es Tarde, mediante la cual pueden capacitarse y aspirar a un mejor sueldo. “En mi gobierno invertiremos en incrementar las capacidades de los yucatecos en sus respectivas profesiones. Esta propuesta es para asegurarme que quienes deseen completar sus estudios u obtener un oficio, puedan hacerlo sin importar la edad” detalló.

“Con estas acciones, las mujeres de Yucatán ganarán más y ninguna se quedará sin cumplir sus sueños” agregó.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte