La Jornada Maya
Foto: Especial
Valladolid, Yucatán
Sábado 5 de mayo, 2018
Una avioneta que se utiliza para que estudiantes realicen prácticas de vuelo tuvo que descender esta mañana en la carretera Mérida-Cancún, en el entronque a Xalau, debido a una falla mecánica y por falta de combustible.
La aeronave, perteneciente a la escuela de aviación “Lfly”, salió de Mérida a las 7 de la mañana con destino a Cozumel, para pruebas de vuelo.
En la avioneta, con matrícula XB-MMF, viajaban el piloto Ángel Gabriel López González con el estudiante Cristian Urbina Vargas.
El aterrizaje forzoso fue debido a una falla mecánica que propició que se quedaran sin combustible. Por eso bajaron en la carretera Mérida-Cancún, tramo Valladolid-Chemax, en el entronque a Xalau.
Un taxista que pasaba por el lugar encontró al piloto y al estudiante y reportó el caso al 9-1-1 de servicios de emergencia.
En primera instancia llegaron agentes de la Policía Estatal, pero ya luego se dejó el caso en manos de la Policía Federal.
El tramo carretero donde ocurrió el aterrizaje forzoso se ubica cerca del límite con Quintana Roo. Dicho camino es utilizado por quienes viajan del oriente de Yucatán a Cobá y Tulum.
También es frecuentado por personas que no quieren pagar por utilizar la nueva autopista Valladolid-Playa del Carmen
Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros
Efe
La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado
Ap
No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar
The Independent
El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie
Efe