Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Progreso, Yucatán
Viernes 4 de mayo, 2018

El respaldo morenista de dejó sentir en el puerto de Progreso con la visita del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, quien compartió su proyecto ante más de 8 mil simpatizantes que se reunieron en el malecón.

La militancia rojiblanca manifestó su apoyo a los contendientes a puestos de elección popular de su partido, mediante pancartas y porras. A empujones, los asistentes trataron de acercarse a AMLO a fin de sacarse la codiciada “selfie” con el tabasqueño.

A lo largo de la avenida, se instalaron puestos de suministro de agua para saciar la sed de la concurrencia, pues la temperatura en el puerto rondó los 40 grados centígrados.

Raúl Alvarado, candidato a la alcaldía de Progreso, Rogerio Castro, contendiente a senador y Joaquín Díaz, quién irá por la gubernatura yucateca, expresaron su satisfacción por la visita del candidato a ocupar el ejecutivo federal, antes de que López Obrador dirigiera su mensaje.

Salud, el magisterio, la violencia de género, juventud y medio ambiente; fueron algunos de los temas que el “Peje” abordó durante su discurso. Asimismo, hizo un llamado a los votantes a vigilar las casillas para evitar un fraude electoral.

Luego del mitin en Progreso, López Obrador se trasladará al municipio de Valladolid; bastión morenista, a fin de llevar su Proyecto Nación a la militancia del oriente del estado de Yucatán, el encuentro será a las 16 horas.


Lo más reciente

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Representantes de varias naciones esperan que se llegue a un tratado con Israel

Reuters / Afp

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo