Katia Rejón
Foto: Especial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de mayo, 2018

En el marco de su gira por 10 años de trayectoria, la banda Jenny and the Mexicats participará en el concierto Sweet Freshness Pop-Up Festival que se realizará el próximo 5 de mayo a las 15 horas en la Hacienda Chichí Suárez de Mérida Yucatán junto a las bandas Alice True Colors y el músico Ricardo Duarte.

Jenny and the Mexicats es una propuesta musical multicultural que mezcla ritmos diferentes como el pop, cumbia, reggae y ska. Está integrada por la cantante y trompetista inglesa Jenny Ball, el español David González Bernardos en la percusión y los mexicanos Pantera Mexicat como guitarrista e Icho en el contrabajo.

Como parte de sus celebraciones por el décimo aniversario se encuentra de gira por varios países como Bolivia, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Islandia y España. Su primer álbum, Jenny and the Mexicats fue distinguido con el Disco de Oro por ventas de más de 30 mil copias. El sencillo “Verde más allá” se posicionó en el lugar número 1 del chart nacional de Monitor Latino por nueve semanas consecutivas. Ha participado en más de 100 festivales musicales en México, USA, América Latina y Europa.

Antes de Mérida estarán en Querétaro, y el guitarrista mexicano, Pantera Mexicat, comenta en entrevista que tienen altas expectativas de tocar para el público yucateco que siempre los ha recibido muy bien. También dice, están emocionados por todo lo que van a comer cuando lleguen al estado.

“La última vez que estuvimos en Mérida, tocamos canciones del tercer disco, Mar Abierto, pero como estamos de gira por el aniversario, el set abarcará desde el primer álbum hasta lo que trabajamos actualmente antes de que salga el cuarto disco en 2019”, agrega.

Con el álbum Mar abierto les ha ido muy bien, pues alcanzaron los primeros lugares de descargas en iTunes a muy pocas horas de su lanzamiento. “No queremos que nos agarren las carreras así que, aunque el cuarto disco salga hasta el próximo año, ya estamos grabando los primeros cinco sencillos”, comenta.

Durante el concierto de mañana, realizarán una colaboración especial con el grupo Cañaveral cantando el tema Tiene espinas el rosal del cual su video ha alcanzado más de 175 millones de reproducciones en YouTube.

Pantera explica que la mezcla de distintas culturas e influencias culturales ha hecho muy fácil la dinámica del grupo y han aprendido y evolucionado juntos. Platica que en los lugares donde más popularidad han alcanzado son Estados Unidos, Alemania y Suiza.

“Seguimos tocando después de 10 años y esperamos seguir 10 años más”, finalizó. Para obtener una entrada para el festival es necesario comprar un producto Splenda y registrar el ticket en www.masdeloquetegusta.com.mx. El cupo es limitado.


Lo más reciente

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

La organización pide investigar y sancionar a los responsables

Efe

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

Rommel Pacheco espera que lo vean más como político que como deportista

El candidato asegura que tuvo un buen desenvolvimiento en el debate priorizando propuestas

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco espera que lo vean más como político que como deportista