Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de mayo, 2018

Por cuarto año consecutivo, el colectivo de motociclistas Tribu Sin Ley organiza la concentración nacional biker en el estado de Yucatán, en el marco de su aniversario. En esta ocasión, el evento contempla la realización de dos rodadas: en el pueblo mágico de Izamal; y en el puerto de Telchac y contará con la participación de más de 100 motoclubs.

El encuentro entre aficionados a los vehículos de dos ruedas se llevará acabo el viernes 11 y sábado 12 de mayo; y dará inicio con el registro en la concesionaria de la firma Harley Davidson, ubicada en Santa Gertrudis Copó.

Luego de la fotografía oficial en el monumento del henequén, arrancará la rodada a Izamal, en donde la alcaldesa Leticia Rosado Lean recibirá al contingente. Acto seguido, se bendecirán los cascos de los participantes.

A las dos de la tarde, el convoy de motociclistas se trasladará al malecón de Progreso, en donde además de la rodada; se exhibirán vehículos de todo terreno y se instalará un tianguis de motos usadas. También habrá concursos y música en vivo para deleite de los asistentes.

A las 20:30 horas, se inaugurará oficialmente el evento. Asimismo, los asistentes rendirán homenaje a los motociclistas que han perdido la vida a bordo de sus caballos de acero, mediante un minuto de silencio.

El sábado a las 10 de la mañana, el contingente se dirigirá rumbo al puerto de Telchac, en donde tienen programadas actividades recreativas, como concurso de vencidas; torneo de voleibol de playa; así como una exhibición de autos clásicos y la presentación de grupos musicales.


Lo más reciente

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?