La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de mayo, 2018

El candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición [i]Juntos haremos historia[/i], Joaquín Díaz Mena [i]Huacho[/i], dio a conocer los primeros tres ejes de acción que seguirá su gobierno para erradicar la corrupción y generar mayor participación ciudadana.

La administración de Díaz Mena propondría establecer políticas públicas en corresponsabilidad con la ciudadanía y crear un andamiaje institucional para erradicar la corrupción. Éste consistiría en asegurar una sanción a quienes hagan mal uso del erario, y convertir la Vice fiscalía Anticorrupción a Fiscalía.

Una de las medidas sería la creación de una Fiscalía social que garantice la participación ciudadana en la supervisión de las acciones gubernamentales.

"Quiero ser gobernador para cambiar las condiciones injustas que privan en Yucatán y trabajar con ahínco en la reducción de la enorme brecha de desigualdad causada en gran parte por la corrupción y la desmedida impunidad imperante en nuestro estado", manifestó el abanderado estatal de Morena.


Lo más reciente

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico