Jafet Kantún
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de mayo, 2018
Problemas en el vuelo VIV2307 de la aerolínea VivaAerobus prendieron las alarmas esta noche en el aeropuerto de Mérida y ocasionaron el aterrizaje de emergencia de la aeronave después de 46 minutos estando en el aire. No se reportaron heridos.
El avión despegó del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón con destino hacia la ciudad de Guadalajara. Sin embargo, irregularidades con el tren de aterrizaje impidieron hacer el vuelo como estaba programado.
Personal de otros vuelos confirmó para [i]La Jornada Maya[/i] la salida del vuelo y el retorno del mismo después de unos minutos. Seguridad y personal de Asur (Grupo Aeroportuario del Sureste) presente en el aeropuerto dijeron desconocer el incidente.
Un trabajador del aeropuerto informó para este medio que, pasada una hora del aterrizaje del vuelo 2307, que los pasajeros continuaban en el avión.
Según el portal [i]Flightaware[/i], rastreador de vuelos en tiempo real, el avión despegó a las 7 de la tarde con tres minutos, dio varias vueltas y terminó regresando al aeropuerto de Mérida a las 7 con cuarenta y nueve minutos.
Poco después, a través de un comunicado, la aerolínea confirmó que fue la cabina del vuelo quien informó sobre irregularidades con el tren de aterrizaje, por lo que se decidió regresar al aeropuerto como medida precautoria.
Asimismo, VivaAerobús comunicó que la aeronave será revisada antes de poder regresar al servicio. A los pasajeros, la aerolínea ofreció alimentos, hospedaje o reembolso al 125 por ciento, conforme indica la Ley de Aviación Civil.
Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros
Efe
La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado
Ap
No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar
The Independent
El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie
Efe