La Jornada Maya
Foto: Facebook @mazatlantianguisturistico

Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de mayo, 2018

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida solicitó que Yucatán sea la sede del Tianguis Turístico 2020, por lo que pidió al gobierno estatal haga la solicitud formal para albergar el evento.

Michel Salum Francis, presidente de la Canaco, aseguró que Mérida cuenta con los espacios para ser la sede del evento turístico más importante de México, que se efectuará en abril del 2020 y para el que ya se han postulado Baja California, Jalisco y otros estados de la República.

"Está muestra es relevante para reactivar la economía local. Contamos con la capacidad de atención y servicios para recibir a los participantes del tianguis", refirió.

Señaló que la urbe cuenta con un aeropuerto con 13 aerolíneas que brindan atención para 17 destinos, 6 del extranjero, y que el año pasado recibió a más de 2 millones de pasajeros.

"Estamos convencidos de la gran ventaja que tiene el Estado, pues contamos con un Centro Internacional de Congresos con capacidad para 6 mil personas, con tecnología avanzada y el Siglo XXI. Esto nos hace lugares ideales para el evento", externó.

Asimismo, reiteró que en el estado existen 461 hoteles, la mayoría en Mérida con 13 mil habitaciones disponibles para la demanda; además de que adelantó que en 2020 habría 11 nuevos que aportarán mil 800 habitaciones más.

Aseguró que la propuesta la respaldan los afiliados de Canaco, pues habría un buen escaparate internacional para la entidad por lo que afirmó que habrá apoyo para que Yucatán albergue el evento.

También invitó a agrupaciones y cámaras de turismo para que se sumen a esta petición para concretar el tianguis en Mérida.

"El Tianguis Turístico en Mérida cerraría con broche de oro el esfuerzo que ha hecho el gobierno estatal para atraer más turismo y que ha tenido resultados importantes", apuntó.

Refirió que se solicita la sede para 2020, debido que en 2019 se efectuará en Acapulco, según está estipulado.

Por su parte, Karol Koloz, vicepresidente de turismo de la Cámara, refirió que las inversiones hechas requieren albergar este espacio y Yucatán lo merece, por lo que insistió en que las autoridades deben hacer las gestiones para ello.

"Tenemos las ganas, la energía y se tiene que trabajar. Estamos puestos para ello. Es un evento de tamaño que genera una derrama económica para todos los sectores", concluyó.


Lo más reciente

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Representantes de varias naciones esperan que se llegue a un tratado con Israel

Reuters / Afp

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo