La Jornada Maya
Foto: Comunicación 'Huacho' Díaz Mena
Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de mayo, 2018
Durante la [i]Caminata de la esperanza[/i] realizada en Progreso, Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador de los partidos Morena, PES y PT, se comprometió con los pescadores a crear la secretaría de pesca, para respaldar e impulsar las actividades de este sector, que las autoridades han mantenido en el abandono durante años.
"Como pescador, conozco de cerca las necesidades y la falta de apoyos. Ustedes no pueden dejar a sus familias sin comer porque hay vedas o porque no hay condiciones; tenemos que hacer programas que garanticen que ustedes tendrán un ingreso todo el año", expresó en su mensaje [i]Huacho[/i].
Los progreseños se manifestaron simpatizantes de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y de Huacho a la gubernatura. La visita que realizará el primero al puerto el próximo 4 de mayo, será de respaldo a Díaz Mena y también de los candidatos al Senado, diputados federales, locales y alcaldes de la coalición [i]Juntos haremos historia[/i].
Durante el recorrido, los vecinos de Progreso rechazaron la opción de seguir con el mismo gobierno local y estatal, asegurando que ninguno les han resuelto sus problemas de escasez de agua, falta de recolección de basura y bacheo de calles, así como la inseguridad que hoy día azota a este municipio.
Con respecto al debate que se realizará hoy miércoles, Díaz Mena señaló a los medios que se encuentra listo para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía y que dejará en claro que es posible un verdadero cambio para todo el estado, que implique un beneficio para todos los ciudadanos y así Yucatán crezca parejo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada