Óscar Rodríguez
Foto: Twitter @IEQROO_oficial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 1 de mayo, 2018

Tras afirmar que el Partido del Trabajo (PT) es el único instituto político que se ha mantenido fiel a la causa de Andrés Manuel López Obrador, en sus tres intentos de buscar la Presidencia de la República, Francisco Rosas Villavicencio, dirigente de esa fuerza en la entidad, señaló que buscarán triunfar en 20 municipios del estado con candidatos propios, además de participar en alianza en 76 más junto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES).

En entrevista, el líder petista señaló que uno de los principales retos para ese partido, será conservar el registro y lograr conquistar municipios de la geografía yucateca, toda vez que el año pasado se vieron envueltos en el efecto “popote”, que los llevó a perder el registro.

“Nosotros reconocemos que la marca como tal del partido Morena es muy fuerte que se ha venido consolidando desde años atrás, donde el principal actor es Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, este proceso electoral el Partido del Trabajo ha venido desarrollando una tarea importante, de concientización con la gente, haciéndole ver a la gente que Andrés Manuel ha estado con el PT desde hace 18 años y viceversa, en esta lucha que ha sido larga”, dijo.

Apuntó que la tercera ocasión será la vencida para el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde el PT participa junto a Morena y el PES.

“Partidos van, partidos vienen, y el PT siempre ha estado al lado de López Obrador, inclusive, es su segundo ejercicio electoral ha estado Convergencia, ha estado el PRD, cambia Movimiento Ciudadano, hay otros partidos que se han sumado de manera local, pero siempre ha sido contante el Partido del Trabajo”, reiteró.

Confió que la fidelidad a AMLO sea reconocida por parte de la sociedad misma, para que en las próximas elecciones otorguen su voto al partido rojo y amarillo para que pueda fortalecer su presencia en la entidad.

Precisó que participarán en un total de 96 municipios de manera conjunta con Morena y el PES, empero, el PT es de los institutos políticos que estarán en la contienda y que en porcentaje es el que propuso más mujeres para puestos de elección popular.

“Estamos apoyando en los 15 distritos porque creemos este proyecto va más allá de egos, más allá de intereses propios y queremos consolidar en Yucatán el triunfo de este proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues hay necesidad que no solo llegue el presidente sino también diputados, senadores, presidentes municipales, por supuesto el gobernador para que los programas no puedan ser bloqueados por las fuerzas contrarias”, finalizó.


Lo más reciente

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Su obra ‘U k’iinilo’ob Tomojchi’’ fue reconocida por la Secretaría de Cultura federal

Astrid Sánchez

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez seguirá al frente del gobierno de España

Señaló que continuará a pesar de la ''guerra sucia'' de la derecha contra él y su familia

La Jornada

Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez seguirá al frente del gobierno de España

Bangladesh cierra escuelas por ola de calor

Desde abril, las autoridades registran siete muertes por las altas temperaturas

Afp

Bangladesh cierra escuelas por ola de calor