La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Vila Dosal

Mérida, Yucatán
Martes 1 de mayo, 2018

“Reconozco el profesionalismo de todos los yucatecos que dedican su vida a servir a los demás, especialmente el de los integrantes del sector salud, profesores y personal de todas las dependencias del estado”, indicó el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Mauricio Vila Dosal, en el marco del Día del Trabajo.

Añadió que en caso de ganar las elecciones, durante su gobierno cada empleado tendrá la libertad de decidir si participa en el tradicional desfile del Primero de Mayo o disfrutar el día en compañía de su familia.

Vila Dosal indicó que en los 106 municipios ha conocido a miles de servidores públicos que realizan su labor con honestidad y entrega, sin embargo, los casos aislados de corrupción manchan su esfuerzo ante la ciudadanía.

“Me he reunido con maestros, enfermeras, doctores, camilleros, auxiliares y administrativos del sector salud, quienes me manifestaron que requieren apoyo urgente para extender su labor en beneficio de los demás”, añadió.

Por lo anterior, Vila afirmó que enfocará su gobierno en: ofrecer condiciones adecuadas para que los trabajadores hagan bien su trabajo; garantizar el pago a tiempo de los insumos y aplicar justicia a los empleados por contrato.

También ofreció cursos de capacitación y finalización de estudios para todos los trabajadores a través de la beca [i]Nunca es tarde[/i]. A través de ella se incorporaría el “pago por estudiar”, donde podrán recibir un salario equivalente a las horas de clases. “Es una medida que va directamente dirigida a subir los sueldos de los yucatecos”, aseguró.

“Espero que muy pronto estemos juntos haciendo lo que más nos gusta: trabajar por Yucatán y por su gente”, indicó el candidato.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar