La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Vila Dosal
Mérida, Yucatán
Martes 1 de mayo, 2018
“Reconozco el profesionalismo de todos los yucatecos que dedican su vida a servir a los demás, especialmente el de los integrantes del sector salud, profesores y personal de todas las dependencias del estado”, indicó el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Mauricio Vila Dosal, en el marco del Día del Trabajo.
Añadió que en caso de ganar las elecciones, durante su gobierno cada empleado tendrá la libertad de decidir si participa en el tradicional desfile del Primero de Mayo o disfrutar el día en compañía de su familia.
Vila Dosal indicó que en los 106 municipios ha conocido a miles de servidores públicos que realizan su labor con honestidad y entrega, sin embargo, los casos aislados de corrupción manchan su esfuerzo ante la ciudadanía.
“Me he reunido con maestros, enfermeras, doctores, camilleros, auxiliares y administrativos del sector salud, quienes me manifestaron que requieren apoyo urgente para extender su labor en beneficio de los demás”, añadió.
Por lo anterior, Vila afirmó que enfocará su gobierno en: ofrecer condiciones adecuadas para que los trabajadores hagan bien su trabajo; garantizar el pago a tiempo de los insumos y aplicar justicia a los empleados por contrato.
También ofreció cursos de capacitación y finalización de estudios para todos los trabajadores a través de la beca [i]Nunca es tarde[/i]. A través de ella se incorporaría el “pago por estudiar”, donde podrán recibir un salario equivalente a las horas de clases. “Es una medida que va directamente dirigida a subir los sueldos de los yucatecos”, aseguró.
“Espero que muy pronto estemos juntos haciendo lo que más nos gusta: trabajar por Yucatán y por su gente”, indicó el candidato.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada