Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @MauricioDiazMontalvo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 30 de abril, 2018

El regidor mediado y líder en Mérida del PAN, Mauricio Díaz Montalvo aseguró que los señalamientos de actos de corrupción en la comuna meridana del candidato a la gubernatura del estado por los Partidos Movimiento Regeración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, Joaquín Díaz Mena son producto de la desesperación, pues la campaña del ex panista no levanta por lo que busca escándalos mediatices para llamar la atención del electorado.

En entrevista telefónica, el también dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que los procesos de transparencia del ayuntamiento capitalino son los más altos del país, por lo que las acusaciones de Díaz Mena son ridículas y fuera de lugar.

Señaló que hace menos de tres meses el ahora abanderado de Morena al gobierno del estado defendía los colores de Acción Nacional por lo que ahora resulta increíble que sea el gran fiscalizador del ayuntamiento de Mérida, cuando en su paso como legislador federal nunca hizo denuncia alguna contra la administración de Vila Dosal.

Indicó que la comuna meridana certifica que los documentos que emiten sus proveedores estén sujetos a las leyes fiscales vigentes, por lo que no es responsabilidad de la administración si tienen alguna irregularidad, pues los documentos que presentan están en orden.

“Nosotros no tenemos ningún reporte de hacienda de nada y por ende el ayuntamiento no es un organismo fiscalizador, siempre se realiza una licitación publica y ahí esta el acta constitutiva, el domicilio fiscal, incluso hasta su registro patronal ante el seguro social“, aclaró.

Finalmente consideró que tales señalamientos son producto de la contienda electoral que se vive, por ello hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en engaños y verificar todas las fuentes de cualquiera de las acusaciones que se hagan al fragor de las campañas políticas.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones