La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 30 de abril, 2018

Durante el período de verano y para el siguiente semestre de agosto-diciembre, alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) podrán llevar asignaturas sobre equidad y género como materias libres, además de conferencias, cursos y talleres como parte del Programa Institucional Equidad de Género coordinado por Leticia Paredes Guerrero.

El objetivo es aportar a que los profesionales estén sensibilizados con los temas de igualdad, equidad de género y diversidad. “El propósito es lograr que los valores de respeto, diversidad, no violencia y no discriminación se desarrollen en la vida cotidiana de quienes pertenecen a la comunidad Uady”, explicó la universidad mediante un comunicado.

Este programa resulta transversal desde la perspectiva de género puesto que se ofrecerá a todas las facultades que integran la universidad independientemente si son de ciencias sociales o no.

Las acciones primordiales del proyecto institucional son: la detección de brechas de género horizontal y vertical entre el personal académico, administrativo y manual; la necesidad de atención de situaciones de acoso y hostigamiento existente en el estudiantado y la necesidad de atención a las condiciones de discriminación e inequidad y el buen ejercicio de los derechos humanos desde la perspectiva de género.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte