Katia Rejón
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 30 de abril, 2018

La Fundación Mezcalería y La Negrita Cantina celebran en mayo su 6° y 101° aniversario, respectivamente por lo que decidieron celebrarlo con una serie de actividades culturales bajo el lema de #ViveTuCentroVivo.

El viernes 4 de mayo recibirán un reconocimiento por parte del Instituto de la Mujer por ser pioneros en participar en la campaña “La violencia no se justifica ¡Detengámosla! que consistió en colocar carteles en los baños para concientizar sobre la violencia contra las mujeres y un taller para la capacitación del personal en temas de género.

En rueda de prensa, la dueña de ambos bares, Patricia Martín, dio a conocer que además de este reconocimiento, realizarán una donación a la fundación Brazos Abiertos que preside el doctor Carlos Cabrera, después de que participaran en la campaña de prevención del VIH que promueve el uso del condón. Esta donación se realizará el 26 de mayo en La Fundación Mezcalería a las 11 de la noche.

El jueves 10 de mayo realizarán un concierto con el grupo “Furia con Lujuria Sonidera”, quienes recientemente se presentaron en el Vive Latino. El 21 de mayo se presentará el grupo Sons da Sisal, artista brasileño e invitado para la cartelera de Capital Americana de la CUltura el año pasado.

El 26 de mayo a las 22 horas en la Fundación Mezcalería presentarán “Cabeza de Cochino” LP de Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical.

Patricia Martín recordó que la Fundación Mezcalería le debe su nombre a los apoyos que realizan constantemente en pro del desarrollo de los artistas que viven en la ciudad, así como a otros eventos artísticos y temas de relevancia social. Destacó que La Negrita Cantina es más que un lugar para beber cerveza, sino una casa donde conviven los músicos y la gente de cualquier clase social, preferencia sexual y género.

“Somos una empresa culturalmente responsable que está a favor de la buena convivencia vecinal”, mencionó tras señalar que, de acuerdo a lo que establece la nueva disposición de la ley, la música en la “Mezca” acaba a las 11:30 de la noche.

Por último invitaron a clientes y amigos a participar en el Concurso de Crónica, Ilustración y Fotografía 2018. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que radiquen en Mérida a través de un relato visual o escrito que cuente una anécdota significativa que haya sucedido al autor en La Negrita Cantina o en La Fundación Mezcalería, recuerdos o sentimientos que provoquen o alguna historia relacionada a los espacios.

La convocatoria cierra el martes 22 de mayo y se entrega en las oficinas de La Negrita de lunes a viernes en un horario de 12 a 15 horas. Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría, con los siguientes premios: 3,000 pesos por cada categoría; el segundo lugar obtendrá una bicicleta por cada categoría; y el tercer lugar, mil pesos en vales de consumo en ambos bares.

El Jurado Calificador lo integrarán expertos como Adrián Curiel, María Elena Torres e Isaac Zambra. Los resultados se anunciarán el domingo 27 de mayo en las redes de LNC y LFM, así como en medios locales.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse