Aún se desconocen causas de incendio en Sanborns Altabrisa

El siniestro provocó el cierre del supermercado y dos restaurantes al exterior
Foto: SSP Yucatan

La mañana del domingo ocurrió un incendio al interior de Sanborns, tienda departamental ubicada en plaza Altabrisa, al norte de la ciudad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron oportunamente la llamada de emergencia, lo que evitó que se propagara el fuego y causara daños mayores.

Tras activarse la alarma a las 6:40 horas de este domingo, el vigilante en turno, Edgar Sánchez Delgado, corroboró que una conflagración ocurría dentro la tienda Sanborns, por lo que inmediato dio aviso a la SSP. Afortunadamente, el local se encontraba cerrado en ese momento, por lo que las afectaciones se limitaron a daños materiales.

Debido a lo sucedido, fue atendido José Nerio Ojeda Ricalde, de 40 años, por sofocamiento y falta de aire, quien no requirió ser trasladado a algún centro médico. De igual manera, se valoró al gerente de dicho comercio, Erick Jesús Alonso Monforte, de 34 años de edad.

En entrevista con La Jornada Maya, Enrique Alcocer Basto, titular de Protección Civil Municipal, explicó que a su llegada ya se encontraban los bomberos trabajando para mitigar el siniestro, por lo que destacó la eficacia de los matafuegos, ya que lograron confinar el incendio a la zona de Sanborns, en donde se originó.

Dicha tienda departamental es el local más afectado. El funcionario reveló que es probable que la tienda permanezca cerrada a pesar de que la plaza opere con normalidad, en cumplimiento del comando de incidentes establecido por los servicios de emergencia.

“Hace unos minutos los bomberos entregaron la plaza a la unidad de Protección Civil, de manera que podamos ir tomando decisiones para que los lugares seguros puedan funcionar”, precisó.

A pesar de no haber sido afectados por el humo, los restaurantes Bostons y Burguer King permanecieron cerrados en el transcurso de la mañana, sin embargo, ya pueden laborar con normalidad; en el caso del supermercado Soriana, abrió sus puertas alrededor de las cuatro de la tarde.

Para el humo que se concentró al interior de la plaza, Protección Civil permitió el acceso al personal de mantenimiento para que prendan su sistema de extracción y ayuden a evacuar el humo. 

Sobre las posibles causas del siniestro, Alcocer Basto dijo que aún no tienen el reporte completo y que no conocen el punto exacto del origen del mismo, “solo sabemos que comenzó en Sanborns”, sin embargo, se espera que éstas se hagan de conocimiento público en las próximas horas.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco