Katia Rejón
Foto: Lilia Balam
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 30 de abril, 2018

Creadores musicales mayores de edad podrán participar en el [i]Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular 2018[/i], organizado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas al que integran 13 países de la región. La convocatoria cierra el 15 de agosto y los interesados deberán enviar sus obras.

La invitación es para artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y México, y se seleccionan tres piezas por cada país.

Para participar, el o la músico deben enviar tres canciones, en formato MP3 o similar, como un antecedente para el jurado. La letra puede estar en castellano o idioma étnico. No es necesario que sean inéditas.

De igual forma, deberá incluir una copia de los certificados de registros fiscal y de propiedad intelectual, ambos avalados por las instancias en la materia del lugar de origen, así como un breve [i]currículum vitae[/i], entre otros requisitos específicos.

Únicamente competirán quienes se encuentren en el [i]Catálogo de Recursos de Música[/i] del portal [a=https://www.ibermusicas.org]www.ibermusicas.org[/a], sitio en el que se llevará a cabo las inscripciones. Es indispensable que estén al día con todas las obligaciones legales y fiscales. Asimismo, no deben estar inhabilitados para recibir ayudas en sus residencias de origen.

Para elegir al ganador o ganadora, los jueces tomarán en cuenta la calidad y originalidad de los trabajos y ante la igualdad de puntaje, se privilegiará el género y etnia por acción afirmativa.

Se premiará a un postulante de cada nación que integra el organismo convocante con un estímulo económico, el cual se otorgará en dos plazos durante tres meses. Para quien participe es fundamental comprobar su nacionalidad o residencia, así como poner su seudónimo en su registro.

Para elegir a las y los ganadores, un comité nacional hará una preselección de un máximo tres concursantes por país. Posteriormente, un órgano internacional, compuesto por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito, será designado por el equipo organizador a fin de determinar el laudo. Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada