Incendio consume tienda Sanborns de Plaza Altabrisa

Una persona fue atendida por sofocamiento y falta de aire
Foto: SSP Yucatán

La mañana del domingo ocurrió un incendio al interior de Sanborns, tienda departamental ubicada en plaza Altabrisa, al norte de la ciudad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron oportunamente la llamada de emergencia, lo que evitó que se propagara el fuego y causara daños mayores.

Tras activarse la alarma a las 6:40 horas de este domingo, el vigilante en turno, Edgar Sánchez Delgado, corroboró que una conflagración ocurría dentro la tienda Sanborns, por lo que inmediato dio aviso a la SSP. Afortunadamente, el local se encontraba cerrado en ese momento, por lo que las afectaciones se limitaron a daños materiales.

Debido a lo sucedido, fue atendido José Nerio Ojeda Ricalde, de 40 años, por sofocamiento y falta de aire, quien no ameritó ser trasladado a algún centro médico. De igual manera, se valoró al gerente de dicho comercio, Erick Jesús Alonso Monforte, de 34 años de edad.

En entrevista con La Jornada Maya, Enrique Alcocer Basto, titular de Protección Civil Municipal, explicó que a su llegada ya se encontraban los bomberos trabajando para mitigar el siniestro, por lo que destacó la eficacia de los matafuegos, ya que lograron confinar el incendio a la zona de Sanborns, en donde se originó.

Dicha tienda departamental es el local más afectado. El funcionario reveló que es probable que la tienda permanezca cerrada a pesar de que la plaza opere con normalidad, en cumplimiento del comando de incidentes establecido por los servicios de emergencia.

“Hace unos minutos los bomberos entregaron la plaza a la unidad de Protección Civil, de manera que podamos ir tomando decisiones para que los lugares seguros puedan funcionar”, precisó.

A pesar de no haber sido afectados por el humo, los restaurantes Bostons y Burguer King permanecieron cerrados en el transcurso de la mañana, sin embargo, ya pueden laborar con normalidad; en el caso del supermercado Soriana, abrió sus puertas al rededor de las cuatro de la tarde.

Para el humo que se concentró al interior de la plaza, Protección Civil permitió el acceso al personal de mantenimiento para que prendan su sistema de extracción y ayuden a evacuar el humo. 

Sobre las posibles causas del siniestro, Alcocer Basto dijo que aún no tienen el reporte completo y que no conocen el punto exacto del origen del mismo, “solo sabemos que comenzó en Sanborns”, sin embargo, se espera que éstas se hagan de conocimiento público en las próximas horas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral