Texto y foto: Acom
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 29 de abril, 2018

Rescatistas independientes de animales reiteraron su exigencia para que la Comuna de Mérida detenga el sacrificio de perros en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca), esta vez protestaron frente al Palacio Municipal.

El grupo de manifestantes se dijo en contra de esta práctica, que afirman, vulnera los derechos de los animales, pues insisten en que no se les permite ser adoptados, además de que aseguran que ni cuentan con medidas de salud en el sitio.

La rescatista Miriam López, aseguró que se están sacrificando animales cada segundo día, sin que respete la normativa para que el posible dueño pueda reclamarlo.

Y advirtió que las condiciones son insalubres, pues muchos de los perros carecen de atención veterinaria y están sin atender sus lesiones y padecimientos.

Dijo de nueva cuenta, que los animales tampoco fueron incluidos en la página [a=https://www.adopta.com.mx]www.adopta.com.mx[/a], pues aseguró que no resultan "atractivos" para el fin del sitio.

Ayer, estas personas acudieron al Cemca a realizar una manifestación para hacer pública su petición, además de que afirman que su labor es desinteresada y en beneficio de los animales.

Las protestas fueron encabezadas por integrantes de la Red Animal Yucatán, que a través de redes sociales fomenta la protección de los derechos de los animales y denuncia casos de maltrato, como el ocurrido hace unos meses en Tizimín.

Los activistas informaron que entregarían un documento con la solicitud formal para acabar con el sacrificio de perros en la ciudad, el próximo lunes, lo cual esperan sea atendidos por funcionarios de la Comuna.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad