Katia Rejón
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de abril, 2018

Después de tres años de su última presentación en Mérida, el cantautor mexicano Carlos Carreira llega a la ciudad como parte de la gira “A nuestro favor”, que ha recorrido más de 40 ciudades. Hoy jueves 26 de abril se presentará en el Delorean Bar a las 21:30 horas. El costo del boleto es de 350 pesos.

El compositor tiene más de 50 mil seguidores mensuales en Spotify, 5 millones y medio de reproducciones en Youtube y sus canciones han conseguido casi un millón de reproducciones en esta misma plataforma. A lo largo de sus 15 años de carrera ha vendido, de forma independiente en sus conciertos, más de 25 mil copias de sus 11 discos.

Como compositor, grupos como La Arrolladora Banda Limón y Los Sebastianes han grabado sus canciones.

La gira “A nuestro favor” la realiza a unos meses de lanzar su último material, Materia Prima, el cual consta de 11 canciones. “Anteriormente, el que no vendía discos no tenía presentaciones en vivo, ahora es al revés”, comenta en entrevista.

El pasado 9 de abril salió el primer sencillo homónimo del disco, por lo que en el concierto de hoy interpretará esta pieza, además del recorrido por las otras canciones a lo largo de su carrera.

Materia Prima fue grabado en Sonic Ranch, productora ubicada en Texas, bajo la supervisión del productor italomexicano Stefano Vieni quien también ha trabajado con otros artistas como Kalimba.

“Fuimos a trabajar al complejo de Texas, que es uno de los estudios residenciales más grandes del mundo. Estamos en la última parte del proceso y es la primera vez que tengo apoyo de la radio comercial en 17 ciudades de la República”, explica.

En esta producción, comenta, se mantiene la esencia de las canciones, la búsqueda de piezas honestas con situaciones cotidianas, aunque más pop. Después de este primer single, saldrá otro sencillo en plataformas digitales como intermedio, y después el segundo del disco en el mes de julio. El disco completo saldrá, tentativamente, en agosto.

Lo más difícil de ser músico independiente ha sido “vivir de manera paralela a la industria discográfica”, pero se considera afortunado de contar con un público que le sigue.

Sus canciones pueden encontrarse en todas las plataformas digitales como Youtube, Spotify, Apple Music y Deezer. Todos los lunes a las 21 horas transmite en vivo desde Youtube, un programa llamado “Desde mi trinchera”.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador