La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzman

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de abril, 2018

“Era necesario brindar de infraestructura adecuada para proteger y resguardar todas las colecciones de investigación artística, así como valorar el trabajo de los investigadores con instalaciones a la altura de su gran aportación intelectual”, mencionó el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, en la inauguración del nuevo Centro de Investigación Artística “Gerónimo Baqueiro Foster” de la ESAY ubicado en la calle 61 con 50 y 52 del Centro Histórico este 25 de abril.

“Se han reunido las colecciones y documentos de investigación artística. Conjuntar el acervo en un solo centro contribuye a garantizar la continuidad y ampliación de la investigación académica. Esta labor contribuirá a fortalecer la identidad yucateca y posicionarla”, agregó.

En su intervención, el director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Enrique Martín Briceño comentó que además de la inauguración de las instalaciones, este día inició con las actividades del Coloquio Nacional

Pensar la Escena, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en distintas sedes, pero teniendo como sede principal el Centro de Investigaciones Artísticas.

El Coloquio Pensar la Escena es convocado por un grupo académico interdisciplinario, de diversas instituciones públicas y privadas, para propiciar el intercambio de ideas y aprendizajes sobre las artes escénicas. Esto con el fin de hacer una pausa en el trabajo cotidiano y reflexionar sobre la actividad artística y académica.

Como parte de las actividades del coloquio, Enrique Martín, Jorge Álvarez Rendón y Ariel Avilés Marín realizarán un homenaje a Luis Pérez Sabido, director del Centro de Investigaciones Artísticas, por su trayectoria de 60 años en los escenarios.

El evento se llevará a cabo hoy jueves 28 de abril a las 17:45 horas.

El gobernador mencionó que este centro conformará el circuito de divulgación de las artes en el Centro Histórico, junto con el Palacio de la Música, que se encuentra en su etapa de equipamientos. Recalcó que ambos “revitalizarán la dinámica cultural del Centro Histórico de Mérida”.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén