Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de abril, 2018

“Como dijo Juan Pablo II, somos la sal de la tierra”, afirmó el candidato a diputado local por el tercer distrito del PAN, Francisco Javier Rodríguez, alias, Chacho Rodríguez, durante el acto de campaña en el Parque Papa de la colonia Juan Pablo II este 24 de abril.

Alrededor de 300 personas se congregaron en la cancha del espacio público para escuchar a los candidatos panistas Raúl Paz, Cecilia Patrón Laviada, Chacho Rodríguez, Renán Barrera y Mauricio Vila Dosal.

El primero en subir al escenario fue el Chacho, quien ofreció un discurso con pausas y silencios, mismos que justificó con su nerviosismo. “Hace 25 años aquí cerca tuvimos la visita de Juan Pablo II. En esa ocasión, el Papa les dijo a todos que éramos la sal de la tierra y la luz del mundo. Eso, en palabras yucatecas, significa ‘seamos buenos ciudadanos’”, afirmó.

La siguiente en subir al estrado fue la candidata a diputada federal por el tercer distrito, Cecilia Patrón Laviada, quien manifestó que desde el congreso bajará recursos para que los gobiernos de Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera tengan el dinero suficiente para transformar “ese obsoleto sistema de transporte público”, el cual consideró “lamentable”. Asimismo, aseguró que obtendrá recursos para fortalecer las patrullas y vigilancias, así como empleos mejor pagados para que nadie tenga por qué delinquir.

“Si la sentencia bíblica se cumple, por sus frutos los conoceréis. Ha dado muchos y muy buenos frutos a esta muy noble y leal ciudad de Mérida, por cuyas venas corre sangre azul”, de esta forma el presentador dio lugar a Renán Barrera Concha, mismo que advirtió que esta elección no será como cualquier otra.

“Después de 22 años de buen gobierno panista, lamentablemente se perdió antes de mi gestión y costó mucho trabajo recuperarlo en el 2012. Muchos de los aquí presentes saben que tuvimos que devolver la luz a la ciudad, recomponer las finanzas, implementamos de nuevo las audiencias del miércoles ciudadano donde la gente podía platicar con su alcalde”, comentó. Entre sus propuestas, afirmó que fomentará el deporte y aumentarán las becas universitarias.

En el turno de Mauricio Vila Dosal, el candidato a gobernador de Yucatán lanzó preguntas a los asistentes sobre su opinión del tema de salud. “¿Cómo les va en el O’Horán?, ¿bien o mal?, ¿mal o remal? ¿re mal o de la chin…?”.

Aseguró que su prioridad serán los servicios de salud en todos los hospitales de Yucatán. Recordó las mejoras que realizó durante su gestión como presidente municipal en las colonias aledañas y en coordinación con Renán, se encargará de que todos los jóvenes que quieran seguir estudiando tengan una beca escolar universitaria “para que por dinero no trunquen sus sueños”.

De la misma forma en la que ha explicado a otras colonias y municipios, aseguró que “las mujeres son sus consentidas” y por ello las apoyará para sus negocios. Agregó que las actividades culturales como la Noche Blanca y el Filux se replicarán en colonias y otros municipios del estado.

“En esta administración llevamos cinco mil acciones de vivienda haciendo hasta viviendas completas a gente que vivía en casas de cartón. La diferencia entre nosotros y el partido opositor, además de mejor calidad, es que damos los apoyos a la gente que lo necesita sin importar a qué partido pertenezca. Que Dios los bendiga”, finalizó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco