Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @AyuntaMeridaOficial
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de abril, 2018
Con dos ofrendas florales para recordar a los trabajadores fallecidos del ayuntamiento de Mérida, dio inicio la celebración del Día del Empleado Municipal, en el que la comuna conmemora el trabajo de sus colaboradores.
En el Mausoleo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, la alcaldesa interina María Dolores Fritz Sierra, en compañía del presidente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Camelo Escalante, rindieron tributo a los extintos empleados.
Durante el acto, recibieron su jubilación 60 ex empleados del ayuntamiento emeritense y se reconoció la trayectoria de 32 pensionados. Asimismo, fueron entregadas 107 bases de trabajo a empleados municipales.
“El trabajo que los empleados municipales realizan, dignifica a la ciudad y es un orgullo para todos los que aquí vivimos”, señaló Fritz Sierra al reconocer el servicio que brindan a la comunidad, con responsabilidad y compromiso.
La primer edil reveló que durante la actual administración, a pesar de las restricciones presupuestales, los trabajadores que ganan más de ocho mil pesos mensuales, recibieron un incremento salarial del tres por ciento; los que ganan menos de esa cantidad, un aumento del cinco por ciento, lo que benefició a tres mil 512 trabajadores del cabildo.
En ese tenor, detalló que fueron entregadas 184 acciones de vivienda, por un monto mayor a 17 millones de pesos en los distintos programas del ayuntamiento.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada