Texto y foto: Óscar Rodriguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 24 de abril 2018
Al realizar una gira proselitista por el municipio de Muna, el candidato del PRD al gobierno del estado, Jorge Zavala Castro, aseguró que Yucatán no se encuentra en los primeros lugares de desarrollo como tanto lo presume el mandatario Rolando Zapata Bello.
Ante pobladores de ese municipio el abanderado a la gubernatura del estado argumentó que los ayuntamientos gobernados por el Partido del Sol Azteca son los mejores de toda la entidad.
“La gente que vota por partidos corruptos que sólo se quedan con el dinero y lo meten a sus bolsillos es quien le da el derecho a malos gobernantes a quitarnos oportunidades y ustedes muy pronto se los sacudirán”, señaló Zavala Castro.
Rechazó que el no contar con piso o baño en casa sea la única señal de pobreza, pues existen miles de yucatecos que no tienen un empleo para llevar el sustento a sus familias.
“Dicen por ahí que pobre es quien no tiene pisos o baño en su casa y eso no es cierto, es quien no tiene dinero para llevar el sustento a sus familias y por ello implementaré en mi gobierno programas que hagan que los beneficios lleguen a sus bolsillos y no sufran problemas en educación, salud y demás necesidades”, precisó.
Aseguró que campesinos, estudiantes, madres de familia y todo aquel que desee tener sus propias empresas las tendrán bajo su administración porque buscará fomentar principalmente las rurales y sociales.
“No les engañen con mensajes de que en Yucatán es de los estados en primeros lugares en jóvenes que terminan la educación superior, pues es una mentira, al contrario, en el interior del estado muchos estudiantes no tienen oportunidades y por ello crearé apoyos en transporte, estancias, asesoría e incrementaré el número de becas”, finalizó
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada