La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de abril, 2018

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de la Comuna de Mérida, Sayda Rodríguez Gómez, aceptó que el centro es el principal generador de ruido de toda la ciudad, aunque dejó en claro que es importante que las personas pueden ayudar a disminuir el problema.

Entrevistada sobre el tema, la funcionaria municipal refirió que es imperativo que los ciudadanos estén al pendiente de la normativa que rige en la materia, de modo que puedan saber para generar armonía y convivencia en el sitio.

"Necesitamos conocer las normativas, los estándares y, sobre todo, llevar esos valores de civilidad y respeto mutuo para poder contribuir a mantener esos niveles dentro de lo rentable en beneficio de todos", externó.

Sobre las denuncias de vecinos contra bares y centros nocturnos, cuya música afirman que les afecta, refirió que el Ayuntamiento ha recogido las impresiones de estos y los dueños de comercios, por lo que reiteró que se trabaja en una reforma al reglamento de Desarrollo Urbano para atender a esta problemática.

De hecho, el fin de semana vecinos que iniciaron la manifestación "Hagamos ruido contra el ruido", subieron a su página de Facebook un video de un bar del centro, Vidente, que aún mantiene niveles elevados de música a altas horas de la noche.

"Actualmente está en revisión y ultimando detalles, pues se tiene que corroborar que se encuentre dentro de los alcances que tiene el Ayuntamiento en la materia, sin afectar las atribuciones de otras autoridades", externó.

Sobre el horario sobre el que se permitiría la música de alto impacto en exterior, refirió que hasta ahora no hay un tiempo estipulado, pues aseveró que se tiene que verificar ciertas combinaciones para estipular la mejor temporalidad.

Hace unos días, los comerciantes afirmaron que sería antes de la media noche, pero al parecer esto todavía no es un hecho.

Rodríguez Gómez reiteró que las reformas al reglamento aún están en revisión, por lo que en fechas próximas se podría dar a conocer el alcance que traerá la normativa.


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua