La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de abril, 2018

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de la Comuna de Mérida, Sayda Rodríguez Gómez, aceptó que el centro es el principal generador de ruido de toda la ciudad, aunque dejó en claro que es importante que las personas pueden ayudar a disminuir el problema.

Entrevistada sobre el tema, la funcionaria municipal refirió que es imperativo que los ciudadanos estén al pendiente de la normativa que rige en la materia, de modo que puedan saber para generar armonía y convivencia en el sitio.

"Necesitamos conocer las normativas, los estándares y, sobre todo, llevar esos valores de civilidad y respeto mutuo para poder contribuir a mantener esos niveles dentro de lo rentable en beneficio de todos", externó.

Sobre las denuncias de vecinos contra bares y centros nocturnos, cuya música afirman que les afecta, refirió que el Ayuntamiento ha recogido las impresiones de estos y los dueños de comercios, por lo que reiteró que se trabaja en una reforma al reglamento de Desarrollo Urbano para atender a esta problemática.

De hecho, el fin de semana vecinos que iniciaron la manifestación "Hagamos ruido contra el ruido", subieron a su página de Facebook un video de un bar del centro, Vidente, que aún mantiene niveles elevados de música a altas horas de la noche.

"Actualmente está en revisión y ultimando detalles, pues se tiene que corroborar que se encuentre dentro de los alcances que tiene el Ayuntamiento en la materia, sin afectar las atribuciones de otras autoridades", externó.

Sobre el horario sobre el que se permitiría la música de alto impacto en exterior, refirió que hasta ahora no hay un tiempo estipulado, pues aseveró que se tiene que verificar ciertas combinaciones para estipular la mejor temporalidad.

Hace unos días, los comerciantes afirmaron que sería antes de la media noche, pero al parecer esto todavía no es un hecho.

Rodríguez Gómez reiteró que las reformas al reglamento aún están en revisión, por lo que en fechas próximas se podría dar a conocer el alcance que traerá la normativa.


Lo más reciente

Restauración de la parroquia de San Luis Obispo en Calkiní concluirá hasta el año 2027

El instituto detalló que la reconstrucción de la bóveda será la fase más delicada del proceso

Jairo Magaña

Restauración de la parroquia de San Luis Obispo en Calkiní concluirá hasta el año 2027

Sedeculta lleva teatro gratuito a Yaxkukul para honrar a mujeres que transformaron su comunidad

La puesta en escena está a cargo de la compañía teatral Corriendo con Lobas

La Jornada Maya

Sedeculta lleva teatro gratuito a Yaxkukul para honrar a mujeres que transformaron su comunidad

Ayuntamiento de Mérida interviene con mejoras en 34 calles en la comisaría de Cholul

Las obras suman cuatro kilómetros de reparación con una inversión de 12 millones 714 mil pesos

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida interviene con mejoras en 34 calles en la comisaría de Cholul

Yucatán tuvo el mayor aumento de la canasta básica al arranque del año

El costo pasó de mil 744 pesos en diciembre a mil 900 pesos en enero

Juan Carlos Pérez

Yucatán tuvo el mayor aumento de la canasta básica al arranque del año