La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes de 23 de abril, 2018

“De perdida, mi baño, Ceci”, le dice la señora María Guadalupe Euan a la candidata por el PAN a diputada federal del tercer distrito, Cecilia Patrón Laviada, durante una caminata por el Centro Histórico. “Que tomen tus datos”, contesta la panista. La señora le dicta su nombre y dirección a una acompañante de la candidata y agrega: “A algunas personas hasta les botaron su baño y se los volvieron a hacer”.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Cecilia Patrón comenta que le ha ido muy bien en sus caminatas de campaña, en las cuales se presenta con la gente aunque algunos ya la conocen. Sobre la escarpa, cerca de 10 personas la rodean para pedirle una playera o regalarle un comentario sobre la política de Yucatán.

“Me van llevando sus quejas, sus comentarios, lo que les gusta, lo que no les gusta. Los dos temas más importantes son el transporte público y la seguridad pública. Hay mucho robo a casa habitación”, explica.

Afirma que en esta primera etapa de las campañas se ha dedicado a presentarse y recordar los resultados que ha dado como servidora pública y las razones por las cuales aspira a ser diputada. “Estoy platicando de mis resultados para que la gente sepa que soy una persona de acciones, de hechos concretos, y estamos en el tema de las propuestas”.

Sobre el debate presidencial del domingo, opinó que se evidenciaron muchas cosas: “Ricardo Anaya estuvo muy bien. Es una persona seria. Fue un debate de muchos ataques entre unos y otros, lo importante es hacer debates con hechos. No podemos seguir engañando a la sociedad mexicana que está harta”.

Agregó que José Antonio Meade, candidato del PRI, “quedó muy atrás”, mientras que el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “nada más repitió lo que ha estado diciendo”. Sin embargo, destacó que son los ciudadanos quienes deben analizar y ver todos los debates para informarse y tomar una buena decisión. “Eso le pido a la gente, infórmense sobre quiénes somos y puedan votar conscientemente”.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?