Liliana Burgos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de abril, 2018

Cada 23 de abril se celebra en Cataluña el día del Libro y los Derechos de autor; toda la gente sale a las calles, los hombres regalan rosas a las mujeres y las mujeres regalan libros, conmemorando la leyenda del caballero San Jordi quien salvó a la princesa del dragón y para conquistarla le regaló una rosa roja. En Barcelona el día se celebra con ventas de libros en las escuelas y en las calles y en las librerías se ofrecen rosas.

Fue la UNESCO la que estableció el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor el 23 de abril, una fecha simbólica para la literatura mundial, debido a que en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La efeméride también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Con motivo de la celebración literaria, se realizará la Feria Itinerante en el parque Hidalgo de Mérida (Calle 59 por 60, Centro Histórico), con expositores participantes como Editorial Océano, Bunix Club, Librería de Cómics, Fundación Margarita Robleda, Educal y Leer por Placer A.C. Estarán los días domingo 22 y 29, lunes 23 y 30 de abril en un horario de 9 a 20 horas y realizarán sesiones de cuentacuentos de entrada libre en los siguientes horarios:

Domingo 22 a las 11 horas y lunes 30 a las 18:30 horas Cuentacuentos basados en Roald Dahl: Cuentos en verso para niños perversos, a cargo de Saire Simón y Liliana Burgos; el domingo 29 de abril a las 11 horas, a cargo de Freddy J. García; el lunes 23 de abril tendrán una actividad sorpresa a las 18:30 para celebrar el Día del Libro y los Derechos de Autor.

Por parte del Programa Nacional de Salas de Lectura de Yucatán, la mediadora de lectura Laura Landázuri Peniche, a cargo del Club Mágico de Lectura, organizará el lunes 23 de abril un Intercambio de libros. Los participantes deberán llevar un libro en buen estado, que no sean revistas ni libros de texto gratuito o escolares a Condesa Barra de Café (Calle 59 x 62 interior del edificio Condesa, Centro) en un horario de 19 a 22 horas.


Lo más reciente

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales